Piden parar el TAV y destinar el dinero a sanidad y servicios sociales
Reclaman destinar a la salud y los servicios sociales "los miles de millones de euros que pretenden dilapidar en plataformas innecesarias".
Vitoria. Las organizaciones de Álava y Navarra que rechazan el Tren de Alta Velocidad (TAV) han reclamado "la inmediata paralización" de los proyectos para su implantación y destinar a la salud y los servicios sociales "los miles de millones de euros que pretenden dilapidar en plataformas innecesarias".
Estos colectivos han señalado en un comunicado que debido a la pandemia del coronavirus los hospitales están "saturados", el personal sanitario "doblando turnos", las residencias de mayores "abandonadas a su suerte" y hay personas "fabricando mascarillas y caretas en sus casas".
"Todo ello es debido fundamentalmente a los recortes que los sucesivos gobiernos han aplicado durante años en cuestiones como la sanidad y los servicios sociales", al tiempo que "grandes e innecesarias infraestructuras como la del TAV han crecido incluso cuando en otros ámbitos se recortaban los presupuestos".
Temas
Más en Actualidad
-
Angelina Jolie visita el paso de Rafah para expresar su apoyo a la población de Gaza
-
Maduro recibe a un enviado especial de China en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
-
Ola de solidaridad con Villamanín: comisiones de fiestas de otros municipios envían décimos de la Lotería del Niño
-
Las protestas masivas en Irán dejan al menos siete fallecidos