Síguenos en redes sociales:

alerta sanitaria

Navarra encadena siete días sin fallecidos por covid-19

El pasado jueves la Comunidad Foral registró 10 nuevos casos confirmados por PCR

Navarra encadena siete días sin fallecidos por covid-19Patxi Cascante

Navarra lleva siete días sin registrar fallecimientos por la covid-19, que en los últimos tres meses ha causado la muerte a 515 personas en la Comunidad Foral, según datos facilitados por la consejera de Salud, Santos Induráin, quien indicó que en la última jornada se registraron 10 nuevos casos de contagio confirmados por pruebas PCR, ascendiendo a 5.316 los positivos en total. En estos momentos 57 personas permanecen en hospitalización, seis menos que el pasado jueves, y de ellas 44 están en planta (5 menos), 10 en la UCI (igual que el jueves) y 3 en la modalidad de hospitalización en sus domicilios (una menos).

En un mes los datos “han cambiado mucho”, sostuvo la consejera, quien recordó que el 4 de mayo se contabilizaban más de 20 casos cada día, fallecieron 4 personas en 24 horas, había 172 personas hospitalizadas, 39 de ellas en la UCI.

Hasta el fin de semana, según los datos que facilitó Induráin, se habían realizado 55.000 pruebas de PCR, lo que sitúa a Navarra en cuarto puesto entre las autonomías, que hacen más pruebas por cada mil habitantes y en la semana del 15 al 21 de mayo 7.500, por lo que sería la primera autonomía.

No obstante, incidió en que no se debe olvidar la otra cara de la moneda, los datos del estudio de seroprevalencia, según los cuales solo el 6,4 % de la población estaría inmunizada, una cifra superior a la primera oleada, 5,8%, y algo más alta del 5,2 % de la media estatal.