La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez preguntará este próximo jueves, en el pleno del Parlamento foral, al Gobierno de Navarra cuáles son las medidas que va a adoptar ante el "recorte de un 9% de la PAC previsto en el presupuesto de la Unión Europea para 2021-2027".

Para Aznárez, "es inadmisible que la Comisión recorte estas ayudas a un sector imprescindible que lo ha dado todo para cuidarnos y darnos servicio durante el confinamiento por la pandemia".

En este sentido, ha destacado que "desde Europa y Navarra vamos a luchar por un presupuesto fuerte que asegure la sostenibilidad, modernización, el precio justo y que además garantice una transición generacional en el campo".

La formación también ha registrado una pregunta para conocer en que ámbitos se aglutinan principalmente las denuncias por racismo en Navarra recogidas a través de la Oficina de Denuncia, Atención y Sensibilización (ODAS).

"El impacto generado tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en EE.UU. ha despertado en el país una de las mayores movilizaciones de la historia contra el racismo institucional. Racismo que atraviesa todas las sociedades incluida la nuestra, ya que las diferencias étnicas han supuesto y suponen en Navarra un elemento singular de estratificación social y desigualdad de oportunidades", ha remarcado.

Por ello, Aznárez quiere conocer "dónde se están produciendo estas desigualdades en Navarra para así dar pasos firmes en la lucha contra el racismo". "Es el momento de escuchar a quienes lo sufren y acompañarles en este camino que cuenta cada vez con más apoyo social a pesar del resurgimiento de la extrema derecha que los apunta sin descanso junto a discursos plagados de odio y mentira", ha resaltado.