Síguenos en redes sociales:

Navarra mantiene sus fallecidos en 518 pero no ataja los contagios, que aumentan en tres

Sanidad contabiliza en la Comunidad foral 5.311 casos frente a los 5.352 casos del Gobierno de Navarra

Navarra mantiene sus fallecidos en 518 pero no ataja los contagios, que aumentan en tresUNAI BEROIZ

Ninguna persona ha fallecido en las últimas 24 horas por coronavirus en Navarra, que mantiene la cifra de víctimas mortales en 518, mientras que ha detectado 3 nuevos contagios, que elevan a 5.352 los afectados por coronavirus confirmados por prueba PCR desde que comenzó la pandemia a finales de febrero, según los datos del Ministerio de Sanidad, que coinciden con los aportados por el Gobierno foral. No obstante, ambas instituciones difieren en la cifra total de casos y fallecidos. Así, mientras Sanidad contabiliza en la Comunidad foral un total de 5.311 casos y 490 fallecidos, el Gobierno de Navarra tiene registrados 5.352 casos y 518 fallecidos.

Según ha informado el Ejecutivo foral, en este momento hay 40 personas hospitalizadas, dos menos que el viernes por haber dado el alta a dos pacientes que se encontraban ingresados en planta, donde continúan 32 enfermos por coronavirus. Además, hay 6 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras 2 en la modalidad de hospitalización a domicilio, cifras ambas idénticas a las de ayer.

El Gobierno de Navarra ha informado de que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por Covid. Este sistema se inició el pasado 11 de mayo.