Agentes de Policía Foral han detenido recientemente a un vecino del Valle de Egüés de 46 años como posible autor de dos delitos, suplantación de identidad y contra la seguridad vial.

Los hechos se remontan al mes de mayo en Puente la Reina, cuando una patrulla de seguridad ciudadana realizaba un control de desplazamientos durante el confinamiento por el primer estado de alarma.

Al dar el alto a un ciclomotor con dos personas el conductor aportó un DNI en mal estado que resultó ilegible, por lo que los agentes solicitaron verbalmente numerosos datos personales para poder comprobar su identidad con el Centro de Mando y Coordinación.

Los policías comprobaron que no se trataba de un desplazamiento permitido durante el confinamiento, que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que además el conductor arrojó resultado positivo en la prueba de drogas, hechos por los que fue denunciado.

Sin embargo, posteriormente los agentes tuvieron noticia de que la identidad aportada se correspondía con la de otro ciudadano, que habría extraviado su DNI y recibió las denuncias.

Tras iniciar una investigación en bases de datos policiales y redes sociales lograron identificar al presunto autor y se supo que en el momento de la intervención inicial carecía de permiso de conducir en vigor, por lo que -además de las tres infracciones administrativas mencionadas y denunciadas- estaba cometiendo un delito contra la seguridad del tráfico por dos imputaciones de 2018 y 2019.

Finalmente, agentes del Area de Investigación Criminal localizaron y detuvieron al presunto autor, que contaba con numerosos antecedentes policiales por distintos delitos.