Dos incendios en chimeneas de viviendas en Endériz y Arbizu esta pasada noche han provocado daños de diversa consideración a los inmuebles afectados, ha informado el Gobierno de Navarra.

En el caso del fuego originado en una vivienda de la calle San Nicolás de Endériz (Olaibar) hacia las 8 de la tarde del domingo, no causó víctimas, pero sí importantes daños en el lugar, ya que el tejado ardió prácticamente en su totalidad, lo que hizo que las llamas afectasen también a una habitación y al salón, destruyendo sus muebles y enseres. El resto de la casa resultó dañado por el humo y el agua utilizada en las labores de extinción.

Para atender el suceso, fueron movilizadas unidades del parque de bomberos de Trinitarios, que acudieron con un vehículo autobomba y el camión escala, así como una ambulancia y su correspondiente personal sanitario.

Afortunadamente, los inquilinos no se encontraban en la vivienda en el momento de producirse el incendio. La Policía Foral se hizo cargo de la investigación del suceso.

Por otra parte, bomberos de los parques de Altasu/Alsasua y Cordovilla sofocaron otro incendio de chimenea declarado a las 20.39 horas del domingo en la vivienda del número 32 de la calle Mayor de Arbizu. En este caso los daños fueron menores. No se vio afectada la estructura ni hubo heridos La Policía Foral colaboró ordenando la circulación en la zona y realizó la investigación.