La Semana Blanca no comenzará el 8 febrero como estaba previsto al posponerse una semana más, hasta el 15 de febrero, previsiblemente, según ha informado la coordinadora de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo, Amaia Mozo. La decisión afecta a más de medio millar de escolares navarros.

El elevado índice de contagios por coronavirus de las últimas semanas ha forzado el retraso de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo en los valles pirenaicos de Roncal y Salazar, cuyo inicio estaba previsto para el lunes, día 1 tras la suspensión de las tres primeras tandas del mes de enero.

Pospuesta inicialmente del 11 de enero, fecha marcada para el comienzo, al día 1 de febrero, los datos de contagios de las últimas semanas hicieron que el Instituto de Salud Pública y Laboral anunciara la suspensión y un nuevo retraso, hasta el día 8, si bien la decisión no era firme y estaba pendiente de ser confirmada. Finalmente, la quinta tanda ha quedado de nueva pospuesta, en principio hasta el día 15 de este mes.

En ediciones anteriores, la Campaña se extendía del 11 de enero al 30 de abril, con 12 tandas en Roncal y 9 en Salazar. En este valle no la ofrecían las tres últimas semanas por falta de nieve en las pistas de Abodi. Todos los agentes implicados en la organización y desarrollo de la actividad han sido conscientes desde el primer momento de que la 37ª Campaña venía marcada por la covid-19, y que no sería una campaña al uso. Sin embargo, apostaron por intentarlo adaptada a la situación epidemiológica, con un exhaustivo protocolo y recortes.