El Departamento de Salud tiene previsto que el antiguo colegio Maristas, sito en la avenida Galicia, esté acondicionado y se convierta en el segundo punto de referencia en la vacunación masiva a mediados de abril. Un mes en el Navarra tiene previsto acelerar su proceso de vacunación ya que la empresa Pfizer va a duplicar sus envíos y la previsión es que se reciban un total de 70.2000 vacunas destinadas a mayores de 80 años. Por otra parte, Navarra continúa este puente de San José con su plan de vacunación a dicho colectivo de Pamplona y la Comarca en el frontón de la Universidad Pública de Navarra y vacunará a unas 1.800 personas.

El Departamento de Salud ultima la adecuación del antiguo colegio de Santa María la Real, unas instalaciones con un singular valor histórico, obra del arquitecto Víctor Eusa. Este edificio será, junto al frontón de la UPNA, uno de los puntos estables de la vacunación masiva del área de Pamplona y Comarca, y sustituirán a los emplazamientos coyunturales habilitados en febrero: polideportivos de Rochapea y Azpilagaña. Ahora bien, tal y como recordó Salud el pasado martes, las personas que recibieron la primera dosis en dichos polideportivos deberán acudir al mismo lugar para que les proporcionen la segunda.

Así las cosas, las personas que se vacunaron los días 2 y 3 de marzo en el polideportivo Azpilagaña, tienen que acudir a este mismo lugar los días 23 y 24 de marzo, en el día y hora que se les indicó tras recibir la primera dosis. Asimismo, quienes se vacunaron los días 4 y 5 de marzo, en el polideportivo de la Rochapea deberán acudir a ese mismo emplazamiento los días 25 y 26 de marzo para recibir la segunda dosis. La previsión es que en estos dos polideportivos de la capital navarra reciben la segunda dosis más de 3.000 personas, en su gran mayoría mayores de 90 años.

se triplican las vacunas Por su parte, los tiempos que maneja el Departamento de Salud es que el colegio Maristas se incorpore al plan de vacunación a partir de Semana Santa, a mediados de abril, coincidiendo con la llegada del triple de vacunas a Navarra. Y es que Pfizer tiene previsto duplicar el próximo mes los envíos realizados hasta ahora y, solo en abril, se esperan recibir 70.200 vacunas. Una cantidad importante si se tiene en cuenta que entre enero y febrero, la Comunidad Foral recibió prácticamente las mismas vacunas (72.680) de las tres compañías autorizadas en Europa para el suministro de vacunas: Pfizer, Moderna y AstraZeneca (Janssen ha recibido luz verde recientemente).

De hecho, según informó recientemente la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, la vacuna de Janssen llegará con toda probabilidad a Navarra también a mediados de abril, lo que acelerará notablemente el ritmo de vacunación de la población. Con respecto a AstraZeneca, después de la paralización por posibles casos de trombosis relacionadas con dicha vacuna, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este jueves luz verde a seguir suminstrándola por lo que Navarra retomará la programación de esta vacuna, dirigida a menores de 55 años, el miércoles de la próxima semana.

1.214 personas, este finde Por otra parte, el Departamento de Salud informó ayer de que Navarra continúa este puente de San José con su plan de vacunación. En este sentido, ayer día festivo en la comunidad, se habían citado a 596 personas mayores de 80 años para recibir la primera dosis de la vacuna en el frontón de la Universidad Pública de Navarra. Para este fin de semana está previsto vacunar a otras 1.214 personas.

En cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, el pasado jueves se administraron en la Comunidad Foral un total de 2.817 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 97.672, de las 109.485 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 30.879, tras recibir el jueves su segunda dosis un total de 786 personas.