La navarra Ione Belarra, nueva ministra de Derechos Sociales
Es la primera mujer navarra al frente de un ministerio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho oficial esta tarde el nombramiento de la navarra Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales. La diputada de Podemos entra en el gabinete español tras materializarse la salida del Ejecutivo de Pablo Iglesias, lo que provoca que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se convierta en vicepresidenta tercera y que Nadia Calviño ascienda a la Vicepresidencia segunda.
la segunda persona nacida en Navarra que se pone al frente de un ministerio Carlos Solchaga Catalán,
Sánchez, ha destacado el carácter feminista del Gobierno, en el que las cuatro vicepresidentas pasan a ser mujeres. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que su gobierno "es el sexto que tiene mayor proporción de mujeres y el cuarto dentro de la Unión Europea".
"Todas cuentan con mi absoluta confianza y con mi agradecimiento por acepotar las responsabilidad", ha señalado Sánchez, quien ha recordado que "contábamos con un ejecutivo paritario, y ahora contamos con más mujeres, por lo que su peso es si cabe más decisivo".
Temas
Más en Actualidad
-
¿Cuánto se recauda y dónde va el dinero de 'la x social' de la declaración de la renta en Navarra?
-
Frutas Zabalza: "Todos se llevan el cardo preparado porque ya casi nadie sabe limpiarlo"
-
Los precios no se disparan, pero los navarros compran con antelación estas Navidades para evitar las colas
-
Trump sanciona a varios familiares de la esposa de Nicolás Maduro, acusados de corrupción