"Lo más probable" es que el cierre de interiores en los bares siga tras el 8 de abril
"Sabemos que tenemos que dar un margen para ver, estaremos monitorizando, pero lo más probable es que tenga continuación", admite la consejera
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este miércoles que "lo más probable" es que el cierre de interiores de la hostelería, que comienza esta medianoche, continúe tras el 8 de abril.En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Induráin ha explicado que las órdenes forales que aprueba el Gobierno sobre las medidas ante la pandemia "se envían al TSJN" y "hay que hacerlo dos o tres días antes para valoración con todos los informes". "En este caso, se envió el lunes y los informes son de la semana anterior. Nos da tiempo a ver una evolución, y con un nivel de contagiosidad tan alta, nos llevó a anticiparnos sin esperar más", ha explicado.
La consejera ha señalado que "tuvimos muy en cuenta que no podíamos esperar a comunicarlo al sector al lunes" y "el viernes se les comunicó y ese día por la tarde hubo reunión con el sector".
Induráin ha añadido que esta modificación de la orden foral es hasta el día 8 de abril "para acompasarla con el decreto de la presidenta". "Sabemos que tenemos que dar un margen para ver, estaremos monitorizando pero lo más probable es que tenga continuación", ha dicho, para manifestar que sigue "siempre criterios técnicos y científicos".
Temas
Más en Actualidad
-
Ucrania denuncia al menos dos muertos y 16 heridos por un ataque aéreo ruso contra el centro de Zaporiyia
-
Israel sigue atacando el sur del Líbano pese al acuerdo marco de paz firmado con Beirut
-
Una persona fallecida y cuatro heridas en el atropello en la calle Navarrería de Pamplona
-
Muere un conductor en Cantabria tras salir de su vehículo cuando iba por la A-8 entre Cabezón y San Vicente