Detenido un vecino de Baztan por cultivar 620 plantas de marihuana en tres campos distintos
Veinte detenidos y nueve investigados por Policía Foral esta semana por diversos delitos
La Policía Foral ha detenido durante esta semana a veinte personas e investiga a otras nueve, como presuntas autoras de distintos delitos. Entre los arrestados se encuentra un vecino de Baztan que estaba en posesión de 620 plantas de marihuana.
En Pamplona se ha detenido a dos varones, uno por los daños causados a un autobús urbano de Zizur Mayor y el otro por los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones, detalla en un comunicado.
En Tudela, por un delito de robo con fuerza se ha detenido a cinco hombres, cuatro vecinos de Pamplona y uno de Castejón cuando fueron sorprendidos sin permiso en el interior de una empresa, llevándose diferente material (cables y hierros) que habían cortado para poder cargarlo en sus vehículos.
En Galar se ha detenido a dos vecinos de Pamplona, uno, de 26 años, identificado en un aparcamiento de un establecimiento comercial, y el segundo, de 20, que había sido retenido por personal de seguridad junto a otro varón de 27 años al ser sorprendidos hurtando varias prendas de ropa.
La información que el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral facilitó a las patrullas que el primero tenía una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado pamplonés y el segundo otra de detención y personación emitida por un juzgado de Aoiz.
También en Pamplona agentes de seguridad ciudadana han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, en base a una orden judicial de detención e ingreso en prisión siendo trasladadas a la prisión provincial.
Por malos tratos en el ámbito familiar, han sido detenidos tres varones en Pamplona, Cintruénigo y Berriozar. En Allo ha sido detenido uno más por quebrantamiento de una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Barakaldo (Bizkaia).
En una pequeña localidad del Baztan, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo han detenido a un vecino de la localidad de 49 años y con antecedentes relacionados, por un delito contra la salud por cultivo de marihuana. Le fueron incautadas 620 plantas que se cultivaban en tres campos distintos. Por el mismo delito ha sido detenido en Tudela un varón.
Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido a un vecino de Arguedas de 33 años con múltiples antecedentes, como presunto autor de un delito de falsedad documental.Además, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso al haber perdido la vigencia del mismo. En este caso agentes de la Policía Municipal de Corella informaron a la Policía Foral de los posibles delitos tras haber observado cómo el detenido circulaba en moto de forma temeraria -zigzagueando, haciendo caballitos o poniéndose en pie- por las calles de la localidad.
La patrulla le dio el alto reglamentario al que hizo caso omiso, dándose a la fuga a toda velocidad en una zona de terrazas.
Los agentes comprobaron que además de circular sin permiso (delito contra la seguridad vial), hacerlo de forma temeraria (denunciado con 500 euros y 6 puntos), no hacer caso a las señales de los agentes locales (200 euros y 4 puntos), lo hacía sin seguro obligatorio (1500 euros), sin ITV (200 euros) y con el casco sin abrochar (200 euros y 3 puntos), que perdió en la huida debido a la velocidad a la que circulaba.
También comprobaron que había modificado la placa de matrícula de la motocicleta (delito de falsedad documental), motivo por el que fue detenido por la Policía Foral.
Temas
Más en Actualidad
-
Putin no acudirá al encuentro en Estambul con Ucrania y envía a emisarios de segundo nivel
-
Agricultor de Pueyo: "En 25 años en el campo no había visto tanto granizo nunca"
-
LAB exige a Educación que "escuche a las familias y priorice a las escuelas infantiles sobre las aulas de 2 años"
-
Alcalde de Pueyo: "Hay caminos con más daños que en las riadas de 2019"