La Guardia Civil rescata a un búho real herido en un paraje de Artajona
El ave presentaba heridas en las alas, lo que le impedía volar haciéndole "muy vulnerable"
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia de Navarra han rescatado recientemente a un búho real que se encontraba herido en el paraje denominado Genze, perteneciente al término municipal de Artajona.
Los agentes del SEPRONA fueron requeridos por una llamada al teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062, en la que un ciudadano comunicó que un ave rapaz se encontraba deambulando por la zona del paraje de Genze, posiblemente herida, de forma que le impedía volar.
La Central Operativa de Servicio (COS) movilizó a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en Artajona y, tras localizar al ave, pudieron identificar que se trataba de un búho real, especie incluida en el catálogo nacional de especies amenazadas, de 'interés especial', y que constituye la mayor ave rapaz nocturna de Europa.
El ave presentaba heridas en las alas, lo que le impedía volar haciéndole "muy vulnerable". Según la Guardia Civil, se baraja la posibilidad de que sufriera una colisión contra algún elemento estático.
Los agentes del SEPRONA recuperaron al animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Aves, donde le practicaron los tratamientos veterinarios necesarios y donde permanecerá hasta su recuperación total.
Temas
Más en Actualidad
-
El apagón dispara los niveles de estrés y ansiedad en una parte de la población
-
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso
-
Fallece una mujer tras caer de una cascada de 5 metros mientras hacía una ruta en Toledo
-
Navarra tramita 1.729 prestaciones por nacimiento y cuidado en el primer semestre