La Policía foral ha detenido esta semana a 18 personas por distintos delitos, entre los que destacan los 6 acusados de malos tratos en el ámbito familiar y detenidos tres en Pamplona y el resto en Fontellas, Alsasua y en una localidad del Valle de Erro.

Así, según ha explicado el cuerpo autonómico en una nota, en la Plaza de la Cruz de la capital navarra se ha detenido a una pareja por incumplir una medida judicial de alejamiento mutua.

En Berrioplano, agentes de seguridad ciudadana respondían a un aviso de un local en el que había un cliente causando molestias y que después empujó a uno de los policías cuando estaban identificándolo y trató de marcharse del lugar.

Además, en Tudela se detuvo a una persona por desobediencia grave.

Por otro lado, en Zizur Mayor (2) y Pamplona, tras investigaciones realizadas por agentes del Grupo de Delitos contra la Salud, se ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes.

También en Alsasua era detenida una mujer tras ser sorprendida con 7 kilos de marihuana empaquetada para su presunta venta.

En Tudela, la policía local entregó a la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Y en Huarte, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un hombre que había robado en un establecimiento. Los hechos se produjeron cuando un policía foral fuera de servicio observó cómo una persona trataba de huir del personal de seguridad y se llevaba varias prendas. El agente ayudo al vigilante a reducir al presunto autor, reteniéndolo hasta la llegada de una patrulla que se hizo cargo de trasladar al detenido a comisaría de Pamplona.

También, en Villafranca (NA-660) una patrulla interceptó a un conductor que al ser identificado se supo que tenía una orden judicial de ingreso en prisión, por lo que fue trasladado a comisaría de Tudela para después hacer efectivo el traslado a la cárcel de Pamplona.