La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este lunes a un varón por su supuesta implicación en una grave agresión ocurrida durante la madrugada del pasado domingo en un bar del barrio pamplonés de San Juan, donde otro hombre sufrió múltiples heridas por arma blanca, causadas al parecer con una botella de cristal rota. La Policía Municipal investiga la participación de más personas en el ataque, que inicialmente sería constitutivo de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado al domingo en un local situado en la calle Virgen del Puy de la capital navarra, en el que se suelen dar cita personas de origen latino, principalmente dominicano. Por causas que investiga la Policía Municipal, se produjo una pelea en la que resultó gravemente agredido un varón que sufrió numerosas heridas en los brazos, el cuello y el pecho, con afectación del pulmón.

ABUNDANTE PÉRDIDA DE SANGRE

El hombre fue trasladado por sus amigos al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde ingresó tras sufrir una abundante pérdida de sangre y se llegó a temer por su vida.

Durante la jornada de este lunes permanece ingresado en estado grave en el centro hospitalario de la capital navarra, donde a la vista de las lesiones sufridas se creyó que el arma utilizada sería un cuchillo o navaja, más que una botella de cristal rota.

SE ENTREGA EN COMISARÍA

Un varón se presentó este lunes en dependencias policiales y fue detenido por su supuesta implicación en lo ocurrido. No obstante, se investiga la participación de más personas en la agresión.

El bar en el que tuvieron lugar los hechos ha sido escenario en el pasado de otras peleas saldadas con lesiones graves. A mediados de marzo, otro varón fue golpeado con una botella de cerveza en la cabeza y sufrió heridas graves en un brazo, ya que le llegaron a seccionar algunos tendones. El autor, un vecino de Burlada de 34 años, fue arrestado días después.