Un vecino de Burlada de 34 años ha sido detenido recientemente por la Policía Municipal de Pamplona como autor de un delito de lesiones graves cometido sobre otro varón, al que golpeó con una botella de cerveza en la cabeza y causó heridas graves en un brazo, ya que le llegó a seccionarle algunos tendones, lo que posiblemente impedirá que recupere completamente la movilidad de la extremidad superior.

Los hechos ocurrieron en la calle Virgen del Puy, en el barrio de San Juan de la capital navarra, durante la madrugada del pasado 14 de marzo, cuando la víctima y el autor de la agresión se encontraban en el interior de un bar y se produjo un altercado entre ambos. Al parecer, los dos varones habían tenido algún enfrentemamiento en el pasado, según apuntaron testigos de lo ocurrido.

Tras esa discusión en el interior del establecimiento, la víctima de la agresión salió a la calle, donde se encontraba el posteriormente detenido, quien le atacó con una botella de cerveza. Inicialmente le golpeó en la cabeza y, a continuación, rompió la botella de cristal, con la que agredió nuevamente al otro varón, que sufrió heridas en el abdomen y en el antebrazo que utilizó para intentar defenderse de la agresión.

DUDOSA RECUPERACIÓN

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde se comprobó que presentaba varios tendones seccionados y corte en la zona abdominal, que requirieron de sutura. El pronóstico contemplaba la posibilidad de que el hombre, que quedó inicialmente ingresado en el centro hospitalario, podría no recuperar por completo la funcionalidad de la mano izquierda.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona tomaron declaración al agredido y otro testigos de los hechos y, tras las correspondientes investigaciones, el supuesto agresor fue localizado días después en Burlada, donde fue detenido. A comienzos de esta semana, fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 5, que decretó su puesta en libertad provisional, imputado por un delito de lesiones graves.