Animsa ha publicado este miércoles otras 74 páginas web que estuvieron afectadas por el ciberataque, que se suman a las 33 webs que se publicaron la semana pasada.

Paralelamente a la restauración de las páginas web, Animsa continúa con los trabajos de recuperación y restauración del resto de servicios afectados por el ciberataque. Entre otras labores, durante esta semana, se está protegiendo y "securizando" los servidores municipales y se están configuración los cortafuegos y redes con nuevas conexiones seguras.

Estos procesos permitirán la recuperación de otros servicios y tramitaciones dependientes de la sede electrónica, ha informado la empresa. Respecto al correo electrónico, ha confirmado que se ha restaurado el 90 por ciento del servicio.

Por otra parte, el Centro de Servicios Remoto de Animsa está en la última fase de restauración. En este momento, desde la empresa se está contactando con el personal afectado para la puesta en marcha de este servicio.

Desde Animsa han señalado, en un comunicado, que están trabajando en paralelo en diferentes líneas de recuperación de prioridad alta, que permiten la restauración de los servicios de las entidades locales de forma "progresiva y segura".

Según ha dicho, priorizar la seguridad frente a la rapidez sigue siendo la premisa a la hora de recuperar los servicios afectados por el ciberataque.

Las webs restauradas son:

www.abarzuza.es; www.agrupacionvaldorba.es; www.aguilardecodes.es; www.anorbe.es; www.arantza.eus; www.arguedas.es; www.aribe.es; www.artazu.es; www.ayto-aras.es; www.ayuntamientovaltierra.es; www.bera.eus; www.berakoagenda.eus; www.berakomusikaeskola.eus; www.berrikilan.es; www.betelu.eus; www.bidaurreta.es; www.biurrun-olcoz.es; www.burguete.es; www.cabredo.es; www.caparroso.es; www.carcar.es; www.cendeadegalar.es; www.ciriza.es; www.dicastillo.es; www.donamaria.eus; www.echarri.es; www.etxauri.eus; www.ezcaroz.es; www.garaioa.es; www.garinoain.es; www.genevilla.es; www.guesalaz.es; www.guirguillano.es; www.hiriberri-villanuevadeaezkoa.es; www.igantzi.eus; www.ituren.eus; www.iturmendi.eus; www.labaien.org; www.lapoblacion.es; www.legarda.es; www.leoz.es; www.lerin.com; www.lezaun.es; www.losarcos.es; www.manserso.org; www.mañeru.es; www.maranon.es; www.mendavia.es; www.metauten.es; www.murilloelcuende.es; www.murilloelfruto.es; www.odieta.es; www.oitz.org; www.olaibar.es; www.ollo.es; www.oloriz.es; www.piedramillera.es; www.pueyo.es; www.salinasdeoro.es; www.sanguesacultura.es; www.unzue.es; www.urdax.es; www.urraulalto.es; www.urraulbajo.es; www.urrotz.org; www.valtierra.es; www.villafranca.es; www.yesa.es; www.zabalza.es; www.zirauki.eus; www.zizurmayorcultura.es; www.zubieta.eus; www.zugarramurdi.es; www.zuniga.es.

Animsa, que este 8 de junio cumplió 37 años, es una empresa pública, propiedad de 179 entidades locales de Navarra. Su objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información en las entidades locales de Navarra, aprovechando las sinergias derivadas de la cooperación entre Administraciones Públicas.