El portavoz de Contigo-Zurekin en el Parlamento de Navarra, Carlos Guzmán, confirmó que el Gobierno de Navarra prevé relevar de su cargo a la directora general de Vivienda, Maite Arrondo, que ocupaba el puesto desde septiembre de 2023. Ha sido la propia afectada quien hace unos días comunicó “internamente” que había decidido dimitir “por motivos estrictamente personales”.

El portavoz de Contigo-Zurekin, formación que dirige el Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias de la mano de Begoña Alfaro, avanzó que será “en unos días” cuando se formalice el relevo y será entonces cuando el Ejecutivo foral lo dará a conocer de forma oficial.

Inicialmente estaba previsto que fuera este miércoles en la sesión de Gobierno cuando se formalizara el relevo, sin embargo fuentes del Ejecutivo avanzan que la decisión se podría retrasar todavía unos días hasta que el Departamento encuentre a la persona sustituta. “Es una dimisión por estrictos motivos personales. Más allá de agradecer el trabajo realizado, nada más que señalar”, se limitó a señalar Guzmán.

Arrondo, natural de Pamplona y de 42 años, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2016 y 2023 trabajó para el Instituto de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona como consultora en innovación en políticas de vivienda. Según algunas fuentes, su perfil de consultoría no ha acabado de encajar en un momento en el que el Departamento afronta retos urgentes como la construcción de nueva vivienda y la necesidad de regular el alquiler mediante la declaración de zonas tensionadas.