La Navarra LAN Party quedó inaugurada este jueves en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde se reunirán hasta el próximo domingo, día 7, más de 400 personas en un evento organizado por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), junto a la institución académica. Este encuentro tecnológico, el mayor de la Comunidad Foral, acoge, en su octava edición, actividades divulgativas, competiciones (con 5.000 euros en premios) y conferencias, entre ellas, un debate abierto al público titulado “La libertad de Internet en entredicho”, con participación de Cloudflare, multinacional de seguridad en Internet afectada en España por una decisión judicial que ordenó el bloqueo de direcciones IP en el marco de la lucha contra la piratería de partidos de fútbol.
Es la primera vez que esta empresa toma la palabra al margen de los comunicados de prensa. El encuentro dispone de una conexión de 10 Gb/s proporcionada por dos empresas navarras: Sisnet, responsable del enlace de alta velocidad, y Proquo, encargada de la instalación y la logística del equipamiento.
La Navarra LAN Party, que se celebra en el Pabellón Universitario de Navarra, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Sisnet, Proquo, Tracasa Industrial, Tracasa Global, la Cátedra de Ciberseguridad de la UPNA, Diario de Navarra, 540, Naudit y Gasteiz Componentes Electrónicos; y la colaboración del Instituto Navarro de la Juventud, el Ministerio de Cultura, el Polo de Innovación Digital IRIS Navarra, PC Box Irún, Drift, Ozone, Mars Gaming, Project Galileo by Cloudflare y Cisco Meraki.
La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora de este evento, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicació en la Comunidad Foral, así como acercar la tecnología a la sociedad y crear comunidad alrededor de ella.