El PSN cuestiona la "actitud bronca" de García Adanero en el Congreso

El diputado de UPN ha pedido al Gobierno central que ofrezca a la ciudadanía "certezas"

09.04.2020 | 15:32
Carlos García Adanero, diputado de Navarra Suma, interviene en el Congreso.

MADRID/PAMPLONA. El diputado de UPN en el Congreso Carlos García Adanero se ha mostrado crítico con el Gobierno central por su gestión sobre la crisis del coronavirus y ha pedido que ofrezca a la ciudadanía "certezas", mientras que el diputado socialista Santos Cerdán ha respaldado al Ejecutivo y ha criticado la "actitud bronca" de UPN.

Durante el debate de la prórroga del estado de alarma en el Congreso, García Adanero, que ha apoyado la citada prórroga, ha censurado la gestión del Gobierno. "Hoy Jueves Santo la gente tendría que estar en la playa, en las procesiones, en el campo, en el pueblo, haciendo deporte, donde le diera la gana, pero están en casa, recluidos en casa y todo lo que les da el Gobierno son unas ruedas de prensa interminables, para decir que gastamos menos queroseno, que ahora apostamos menos, que los niños se lavan las manos. ¿Eso es lo que se puede ofrecer a los españoles que están en su casa? ¿Y certidumbre? ¿Y qué va a ser de su futuro? ¿Y qué va pasar el día que se abran las puertas? ¿Qué va a pasar con los escolares? La gente está en su casa sufriendo. Se necesitan certezas", ha dicho.

Además, Carlos García Adanero ha pedido al Gobierno "respeto para los fallecidos" en la pandemia y para los trabajadores despedidos por la crisis. También ha lamentado que el Ejecutivo no reconozca errores: "Claro, es que el Gobierno es el error", ha enfatizado.

El diputado de UPN, aplaudido por el PP, socio electoral de la coalición Navarra Suma, se ha mostrado convencido de que el país superará esta crisis. "España saldrá adelante, a pesar del Gobierno", ha remachado.

Por su parte, el diputado del PSN, Santos Cerdán, ha respaldado las medidas del Gobierno y ha expresado su "confianza plena en el liderazgo del presidente Pedro Sánchez".

En cambio, ha considerado "preocupante e incomprensible la actitud bronca de los portavoces de UPN en el Congreso de los Diputados". "De nuevo, en Madrid, dan un paso más y sus palabras quedan mimetizadas con las de la extrema derecha", ha criticado.

El socialista ha reprochado "el discurso vergonzoso, miserable y plagado de mentiras con el que Carlos García Adanero ha subido al estrado para defender la postura de los regionalistas navarros".

Cerdán ha afirmado que "el carácter grosero de los diputados de UPN, Carlos García Adanero y Sergio Sayas, nada tiene que ver con la posición que Javier Esparza mantiene en el debate político navarro".

"El presidente de UPN mantiene una oposición crítica y pesimista con el Gobierno de María Chivite, pero lo hace desde el respeto", ha dicho.

Sin embargo, el diputado socialista considera que "lo de hoy de García Adanero sólo se puede definir como una política irresponsable, baja e indigna". "Es vergonzoso que un diputado que representa a cientos de navarros y navarras suba a la tribuna de la Cámara para mentir sin remordimiento y acusar al Gobierno de España y a los socialistas de olvidarse de las personas mayores y de reírse en rueda de prensa de las personas que están en situación de desempleo", ha reprochado Cerdán.

El diputado del PSN ha afirmado que "mientras los representantes de UPN en Madrid intentan sacar rédito político con palabras gruesas, los socialistas perseveramos en nuestro trabajo para sacar adelante medidas económicas, sociales y sanitarias para que ninguna persona quede atrás en estas crisis global".

----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99