MADRID.- Al menos 19 personas han muerto por el derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en los Urales, según el balance de víctimas que ha proporcionado este miércoles el Ministerio de Emergencias del país.

"Fue recuperado el cuerpo de la decimonovena víctima, una mujer", ha dicho un portavoz ministerial en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik. Además, 22 personas siguen desaparecidas, incluidos cinco menores.

El edificio se vino abajo el lunes por la mañana a causa de una explosión provocada por una fuga de gas. Un total de 35 apartamentos han quedado totalmente destrozados mientras que otros diez han sufrido daños parciales.

Desde entonces, los equipos de emergencias trabajan para localizar y rescatar a posibles supervivientes. El martes encontraron con vida a un bebé de once meses que estaba bajo los escombros.

"Los rescatistas oyeron un llanto", contó por Telegram el gobernador, Boris Dubrovski. "El niño se salvó porque estaba en su cama y bien arropado", añadió.