ESTAMBUL. "Hemos encontrado a otros cuatro cuerpos sin vida. El número de muertos alcanza ahora diez", dijo el gobernador a la prensa, según informa la cadena NTV.

"El número de heridos es de trece. Hemos visitado a los heridos; tres están en cuidados intensivos, y dos de ellos están evolucionando bien", declaró el gobernador horas antes.

El ministro turco de Urbanismo, Murat Kurum, había asegurado horas antes que varias personas continuaban atrapadas bajo los escombros del edificio de ocho plantas del barrio de Kartal de Estambul, que se desplomó el miércoles por la tarde.

"Tenemos información de que aún hay personas (atrapadas). No sería correcto dar un número exacto ahora. Estamos tratando de mantenerlos vivos a todos. Las labores de rescate continúan", declaró Kurum a los medios desde el hospital donde los rescatados son atendidos.

Los equipos de salvamento informan de que "se oyen voces de entre los escombros. Queremos profundizar el trabajo en estas zonas. Llegaremos a varias personas antes de que caiga la noche", añadió.

Entre las personas rescatadas hoy se encuentra una niña de 5 años, que ha sido hallada en buen estado, señaló la prensa local.

Según las autoridades turcas, el edificio -con catorce viviendas y con 43 residentes en total, conforme al registro municipal- fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos por encima de forma ilegal.

En el sótano del inmueble funcionaba además un taller textil, sin licencia, con más de veinte empleados, que no estaban allí en el momento del accidente.

Mientras las labores de rescate continúan, las autoridades han evacuado otros siete edificios de la zona, tras detectar riesgos de derrumbe en sus estructuras.