LONDRES. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha augurado que su país y Reino Unido, donde se encuentra de visita oficial, lograrán un acuerdo comercial en cuanto los británicos "se libren de los grilletes", una referencia directa a la UE y a las negociaciones del Brexit.

"Es posible un gran acuerdo comercial en cuanto Reino Unido se libre de los grilletes. ¡Estamos comenzando las negociaciones!", ha afirmado Trump en un mensaje publicado en su cuenta personal en Twitter.

En su mensaje, Trump ha destacado la buena marcha de su visita oficial de tres días a Reino Unido, iniciada este lunes, y ha asegurado que no ha visto ninguna protesta.

"La parte de Londres de este viaje está yendo muy bien. La reina y toda la familia real han sido fantásticos. La relación con Reino Unido es muy fuerte. Enormes multitudes de simpatizantes y personas que quieren a nuestro país. No he visto aún ninguna protesta, pero estoy seguro de que las 'fake news' trabajarán duro para encontrarlas", ha señalado.

Este martes se ha convocado una manifestación contra Trump en la que participan activistas climáticos, feministas y de izquierda en la que volverá a volar el globo del "Bebé Trump" que hace un año fue la imagen de las protestas contra la anterior visita del mandatario estadounidense, que congregaron a 250.000 personas en Londres y 150.000 más en otras ciudades británicas.