madrid - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tiene previsto designar al congresista afín John Ratcliffe como nuevo director de Inteligencia Nacional en sustitución de Dan Coats, que dejará su cargo el próximo 15 de agosto por sus desavenencias con el dirigente del país.

“Me alegra poder anunciar que el respetado congresista John Ratcliffe de Texas será nominado para ocupar el cargo de director de Inteligencia Nacional”, aseveró Trump en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el magnate neoyorquino indicó que Ratcliffe, que fue elegido por primera vez para ocupar un escaño en 2014, “liderará e inspirará grandeza para el país al que ama”, según la CNN.

Coats, entre otros roces, provocó la indignación de Trump el pasado mes de enero tras declarar ante el Senado que consideraba improbable que Corea del Norte entregara sus armas nucleares, contradiciendo las expectativas del presidente.

Según fuentes del diario The New York Times, el presidente ya estaba considerando a Ratcliffe como reemplazo y se vio ratificado en su idea después de la labor del congresista en defensa del mandatario durante la comparecencia del investigador Robert Mueller, responsable de las pesquisas sobre la posible colaboración entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones. - E.P.