CORONAVIRUS
64 nuevos casos de Covid-19 detectados el martes en Navarra
Alerta Sanitaria

Francia pondrá en cuarentena a viajeros que lleguen desde España

Responde a la medida adoptada por Madrid de aislar 14 días a las personas que vengan del extranjero

15.05.2020 | 00:11

París – Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio procedentes de España en reciprocidad a la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron fuentes del Palacio del Elíseo.

También subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España; esto es, desde este viernes, 15 de mayo, hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus previsibles prórrogas.

La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por "razones sobre todo políticas y también de eficacia": "No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa", señalaron las fuentes.

"No habíamos tomado medidas de cuarentena hacia España, como tampoco lo habíamos hecho hacia nuestros socios europeos. Lo haremos como medida de reciprocidad, el tiempo que sea aplicada en España", dijeron las fuentes.

El Elíseo insiste en que "siempre" ha defendido que actuaría recíprocamente en la cuestión de las fronteras, como asegura que hace actualmente con una progresiva relajación de controles con Alemania.

Irún y hendaia piden reabrir la frontera Los alcaldes de la localidad guipuzcoana de Irun, José Antonio Santano, y de la francesa de Hendaia, Kotte Ecenarro, han pedido la reapertura del paso fronterizo de Behobia, cerrado desde el pasado 16 de marzo.

En un comunicado, ambos primeros ediles explicaron que "las medidas de desescalada a ambos lados de la frontera, con ese paso cerrado, están complicando enormemente el puente de Santiago, que registra estos días importantes retenciones" y en sete sentido argumentan que "los ciudadanos de uno y otro lado del Bidasoa en su vida diaria hacen actividades indistintamente a ambos lados de la frontera".

noticias de noticiasdenavarra