La revista Time ha provocado un enorme impacto en la redes sociales con una impactante y brutal portada dedicada el coronavirus. La publicación ha diseñado su portada utilizando un intenso color rojo que incluso llega a tapar partes del nombre de la revista. Sin embargo, la clave no es la extensión del virus sino su origen: la Casa Blanca.

La publicación muestra cómo el virus ha tomado la sede presidencial, después de que su inquilino, Donald Trump, pasase varios días ingresado por la enfermedad y, nada más volver se quitase la mascarilla. Varios asesores del la Casa Blanca ya han dado positivo.

La publicación sitúa a la casa presidencial, donde reside Donald Trump, como un nuevo foco de covid-19 solo unos pocos días después de que el presidente de EE UU haya salido del hospital tras haber contraído la enfermedad días antes. Además, pese a que los médicos aseguran que Trump ya no muestra síntomas del virus, el presidente no tuvo ningún reparo en salir del hospital y dejarse ver en un coche sin mascarilla en el que salió a pasear para saludar a sus seguidores.

Tras ridiculizar a quienes usaban mascarilla y decir que se trataba de un acto ideológico, mentir sobre la letalidad del virus y negar el origen del mismo, el presidente de EEUU salió del hospital este martes diciendo que se sentía mejor que en los últimos 20 años y que no había que temer a la enfermedad.

Tampoco antes de contraer la enfermedad ha hecho caso de las recomendaciones sanitarias. De hecho, él y su esposa, Melania, no han sido los únicos contagiados de la Casa Blanca, ya que en total suman 13 positivos. Además de ellos, se han contagiado la portavoz del Gobierno, Kayleigh McEnany, la asesora Hope Hicks; la ex asesora Kellyanne Conway; el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie; los tres senadores republicanos, Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; el rector de la universidad de Notre Dame, John Jenkins; la presidenta del partido republicano, Ronna McDaniel; el director de la campaña de Trump, Bill Stepien, y uno de los asistentes personales del presidente, Nicholas Luna.