La Justicia rusa impone a Navalni 30 días de prisión preventiva

El líder opositor fue detenido la noche del domingo a su regreso de Alemania

18.01.2021 | 15:19
Navalni, a su llegada al aeropuerto de Moscú donde fue detenido

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, recibió hoy 30 días de prisión preventiva durante una vista judicial celebrada en las dependencias de la policía en las afueras de Moscú donde se encuentra desde que fue detenido el domingo por la noche a su regreso de Alemania.

"Me han impuesto 30 días de prisión preventiva, hasta el 15 de febrero de 2021", escribió Navalni en su cuenta de Twitter desde la misma sala.

Navalni, que volvió a su país después de ser envenenado en agosto de 2020 con el agente químico Novichok, podría ser condenado a varios años de cárcel en un próximo juicio por no personarse ante la autoridad por un antiguo caso penal. 
 
El opositor acusa al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar primero su asesinato y después de "fabricar" casos penales para restringir su actividades política. 
 
Los abogados del opositor ya adelantaron que recurrirán el fallo, que tacharon de "absolutamente ilegal", mientras varias decenas de sus partidarios exigían su liberación en las inmediaciones de la comisaría. 
 
"Esto es el grado máximo de la ilegalidad", dijo Navalni al comienzo de la vista en un vídeo colgado en las redes sociales. 
 
noticias de noticiasdenavarra