El precio del Brent se dispara por encima de los 102 dólares tras el ataque ruso

El petróleo alcanza máximos no vistos desde 2014

24.02.2022 | 08:17
Rusia es el segundo gran exportador de petróleo

El precio del crudo Brent para entrega en abril se disparó esta mañana por encima de los 102 dólares, un 5 % más que en la víspera y su valor más alto desde julio de 2014, después de que Rusia comenzase su ofensiva sobre Ucrania.

La cotización del Brent marcó un pico de 102,48 dólares poco antes de las 06.00 GMT y se mantenía en 102,16 dólares a las 06.30 GMT.

Esta subida, que responde al comienzo de la ofensiva rusa sobre Ucrania, supone que el petróleo está en máximos no vistos desde 2014, cuando se negoció por encima de los 106 dólares.

TEMOR POR QUE SE PUEDAN ALTERAR SUMINISTROS


El oro negro lleva varios días en ascenso continuado ante el temor de que la crisis entre Rusia y Ucrania pueda alterar los suministros de crudo.

Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural.

Los analistas creen que la escalada de precios continuará a medida que crezca el conflicto bélico en Ucrania y que podría llegar a sobrepasar los 120 dólares en su cotización.

Las potencias occidentales han anunciado una serie de sanciones con el potencial de dañar a la economía rusa, que se fundamenta sobre todo en la venta de materias primas, aunque se espera que nuevas medidas se conozcan a lo largo del día de hoy. 

noticias de noticiasdenavarra