Las autoridades ucranianas han localizado 44 cadáveres entre los escombros de un edificio destruido en la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y escenario en estos últimos días de una contraofensiva para tratar de ganar terreno frente a las tropas rusas.

Un responsable local, Oleg Sinegubov, ha explicado que el edificio, de cinco pisos, había sido alcanzado por un ataque a principios de marzo. Todas las víctimas serían civiles, ha añadido.

Las Fuerzas Armadas ucranianas advirtieron el fin de semana de que las tropas rusas se disponen a continuar su ofensiva en dirección a Izium, en un intento por consolidar su control sobre el este de Ucrania. Izium se encuentra a medio camino entre las ciudades de Lugansk y de Járkov.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos estima que al menos 3.381 civiles han fallecido, entre ellos 235 niños, desde que Rusia lanzó su invasión sobre Ucrania el 24 de febrero, por orden del presidente Vladimir Putin, si bien asume que estos datos son sólo la punta del iceberg.