pamplona. Las comodidades de estas estancias eran tales que la dirección de Caja Navarra llegaba a contratar helicópteros para que sus invitados pudieran sobrevolar la ciudad y disfrutar así de un paseo con vistas inigualables.

Londres y París fueron algunos de los destinos de estos viajes organizados por Caja Navarra a los que acudían además buena parte de los directivos de la entidad. Durante las estancias en las diferentes ciudades europeas, los invitados se alojaban en hoteles muy distinguidos y acudían a buenos restaurantes en los que no se privaban de caprichos.

La generosidad de los directivos de Can con este grupo selecto de clientes llegó al punto de que en cada salida se entregaba a los invitados una tarjeta de crédito para ellos y otra para el acompañante que les permitían llevar al viaje. La tarjeta contenía saldo para poder hacer compras, con cargo a la cuentas de Caja Navarra, en la ciudad de destino.

denuncias La forma de gestión de los recursos de la entidad ha sido puesta en duda en diversas ocasiones y llevada a los tribunales por UPyD -que pide a la Fiscalía que investigue la salida a bolsa de Banca Cívica- y por Kontuz!. El portavoz de este último colectivo, Patxi Zamora, ya hizo referencia a estos viajes organizados por los directivos de Caja Navarra en la rueda de prensa del viernes en la que anunció la presentación de las demandas a Yolanda Barcina -por usar información privilegiada-, y a Miguel Sanz y Enrique Goñi -por delito societario y de prevaricación por omisión-. Patxi Zamora, en nombre de la asociación de usuarios, consumidores y contribuyentes de Navarra Kontuz!, aseveró que "Goñi organizaba viajes que él denominaba comerciales a los que acudían un buen montón de personas a capitales europeas y en París disfrutaron de varios helicópteros para su disfrute personal". "La Can no es una empresa privada y lo pagábamos entre todos", denunció Zamora en un intento de buscar responsabilidades sobre el desmantelamiento de Caja Navarra.

No son estas dos las únicas denuncias en relación a la gestión de esta entidad. El propio Goñi avanzó el viernes que va a demandar a Kontuz! y a UPyD por falsedad, calumnias y difamación. Además, UPN también prepara una querella contra la asociación de consumidores "por falsedad de sus acusaciones".