Los principales beneficiarios de la percepción de sobresueldos fueron el expresidente Miguel Sanz, la presidenta Yolanda Barcina y el exconsejero Álvaro Miranda, quienes entre 2004 y 2011 recibieron más de 750.000 euros en dietas por la asistencia a reuniones en las que se dilucidaba el futuro de la entidad.

El Banco de España, en consecuencia, ni se pronuncia sobre la cuestión planteada por Geroa Bai, ni da validez a los sobresueldos. En un escrito fechado el 16 de enero, informa a la coalición que lidera Uxue Barkos que, dado que Caja Navarra está domiciliada en la Comunidad Foral, "su denuncia ha sido trasladada" a la consejería de Economía y Hacienda, que es quien debe decidir sobre estas prácticas. La respuesta del Banco de España a la denuncia de Geroa Bai coincide con la manifestación que la asociación de consumidores y usuarios Kontuz! ha convocado para esta tarde en Pamplona con el lema Queremos saber la verdad sobre Caja Navarra.

Caiga quien caiga. Los convocantes subrayan "la pluralidad" de las adhesiones a esta protesta, lo que augura que "en las calles de Pamplona vamos a ver una imagen de unidad, de resistencia, de dignidad y de exigencia de transparencia por encima de siglas y por encima de credos". Kontuz! da por cumplido el primer objetivo "de unir a los ciudadanos para reclamar lo que es justo", y confía en lograr el segundo: "Que el mayor número de personas" les acompañe en la marcha.