PAMPLONA. La Delegación del Gobierno en Navarra ha manifestado que en "ningún momento vincula, relaciona o acusa a Mikel Zabalza de pertenencia a ETA" y que el envío del requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada con las palabras 'tortura' y 'aztnugal' busca "evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma injustificada y generalizada, de practicar la tortura".

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha manifestado que "en ningún momento" ha tenido "intención" de "vincular a Mikel Zabalza con ETA o con otro grupo criminal". Y ha incidido en que "quiere dejar bien claro" que "en ningún momento vincula, relaciona o acusa a Mikel Zabalza de pertenencia a ETA".

Según ha expuesto, "con el envío del requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada con las palabras 'tortura' y 'aztnugal'" y que tenía la imagen de Mikel Zabalza, "lo que pretende la Delegación del Gobierno es evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma injustificada y generalizada, de practicar la tortura".

La Delegación ha añadido que "prueba de lo anterior es que ninguna concentración o manifestación relacionada con la persona de Mikel Zabalza comunicada en tiempo y forma ha sido prohibida desde esta Delegación en estos últimos año