reconocidos por sus logros

El Ayuntamiento de Pamplona recibe a patinadores navarros en campeonatos internacionales

07.02.2020 | 07:22
Foto de grupo de la recepción.

Pamplona.  El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este miércoles a los patinadores navarros que han competido este verano tanto en los Mundiales como en los Campeonatos de Europa, consiguiendo además varias medallas.

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, y miembros de la Corporación municipal han participado en este acto, que ha contado también con la presencia del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y del presidente de la Federación Navarra, Sergio Parra.

En el mes de julio se celebraron en Arnhem (Países Bajos) los Mundiales de Patinaje. Las dos medallas del combinado nacional las consiguieron dos navarros, una en categoría sénior y otra en júnior.

Ioseba Fernández revalidó su oro en 100 metros sprint, batiendo además el récord del mundo en las semifinales (9,684 segundos), ha recordado el Ayuntamiento de Pamplona.

Iván Galar, por su parte, logró un bronce en los 100 metros sprint en categoría júnior y consiguió clasificarse para los 'Youth Games', los llamados Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran el próximo mes de octubre en Buenos Aires.

En el mes de agosto la cita fue en Ostende (Bélgica), con el Campeonato de Europa de Patinaje en las modalidades de pista y circuito.

Los siete representantes navarros en las diferentes categorías obtuvieron alguna medalla, bien en pruebas individuales bien en pruebas por equipos.

En categoría sénior Ioseba Fernández logró tres oros (500 metros sprint por equipos, 200 metros sprint y una vuelta sprint) y una plata (300 metros contrarreloj), Maite Ancín cuatro bronces (500 metros sprint por equipos, 10.000 metros por puntos, 20 kilómetros eliminación y maratón) y Maialen Oñate un bronce (500 metros sprint por equipos).

En categoría juvenil, Iván Galar consiguió cinco medallas de oro (300 metros contrarreloj, 500 metros sprint, 1.000 metros sprint, 500 metros sprint por equipos y 200 metros sprint), Beatriz Pejenaute dos oros (500 metros sprint por equipos y una vuelta sprint), Javier Larrasoáin un oro (500 metros sprint por equipos) y una plata (3.000 metros sprint por equipos) y Daniel Milagros también un oro (una vuelta sprint) y una plata (3.000 metros sprint por equipos).

Lo último Lo más leído