Barkos asegura que el Gobierno espera con "ilusión y ambición" la continuidad de su proyecto en la próxima legislatura

La presidenta aboga por consolidar los avances sociales y de desarrollo económico que se han conseguido durante estos 3 años

08.02.2020 | 16:08
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra

La presidenta aboga por consolidar los avances sociales y económicos que se han conseguido en estos 3 años

PAMPLONA. La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado en la sesión de control al Gobierno que más que dar por terminada la legislatura, el Ejecutivo espera con una enorme ilusión y ambición dar continuidad a su proyecto a través de la próxima legislatura.

Más que darla por terminada, todo lo contrario, esperamos con una enorme ilusión y ambición darle continuidad a través de la próxima legislatura, de modo que sirva para consolidar los avances sociales y de desarrollo económico que hemos conseguido dar en estos más de 3 años y medio, ha respondido al portavoz regionalista, Javier Esparza.

El portavoz de UPN le había preguntado en concreto si con la reunión mantenida recientemente con la presidenta del Parlamento para hacer balance de la legislatura la daba por terminada.

A juicio de Barkos, es comprensible que âcomo primer grupo de la oposición, a UPN se le haga largo ver cómo se han aprobado cuatro presupuestos y 90 leyes, la mayoría de carácter económico y social, además de haber alcanzado un acuerdo con el Estado para actualizar el convenio económico o haber reducido las listas de espera, entre otros aspectos.

Entiendo que se hace duro como oposición ver que este Gobierno ha conseguido hacer lo que ustedes fueron incapaces: gestionar con estabilidad, rigor, revirtiendo recortes âha subrayado-, lejos de sus augurios, lo que hoy tenemos es una Navarra más solvente, más próspera, más cohesionada, más solidaria y más plural de lo que ustedes dejaron en el año 2015.

Esparza ha cuestionado a la presidenta si no se trató el tema de la presidencia de Ainhoa Aznárez, ante lo cual, Barkos ha respondido que, aunque se habló sobre el tema, no fue el objeto de la reunión del otro día.

Claro que hablamos sobre este y otros temas, ha indicado, a lo que ha añadido que ambas han hablado en cantidad de ocasiones sobre situaciones de crisis en diferentes momentos.

Barkos, que ha reiterado que en aquella reunión no había nada que esconderâ, ha incidido en que se realizó un balance de la legislatura en términos jurídicos.

Si la reunión expresaba algo, es la convicción de que la legislatura tiene el recorrido que el cuatripartito dijo que iba a aprovechar, y aunque a usted le duela, la realidad institucional en Navarra en estos momentos es la que es, ha zanjado.