PAMPLONA. La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha valorado "muy positivamente" la respuesta de Navarra a la convocatoria de concentración este domingo en Madrid en favor de la unidad de España, ya que "la indignidad" del presidente español ha "concienciado" a los navarros de la "inseguridad" que les crea.

Así lo ha señalado Beltrán en una nota tras participar en el acto en la capital española, donde los navarros que han acudido lo han hecho "sabedores de cuánto se juega España en estos momentos, con un presidente capaz de claudicar ante el independentismo de una manera humillante para el país, ha dicho.

Así, ha advertido de que "la indignidad del presidente español no solo ha enfadado. También nos ha concienciado, como navarros, por la inseguridad que genera en una tierra como la nuestra, objeto de deseo para el nacionalismo vascoâ, ha añadido.

Beltrán ha dicho, además, âdestacar y agradecer las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas, y ha explicado que "son muchos los compañeros del PP de otras autonomías que, alertados por la situación en nuestra Comunidad Foral, se han acercado para decirnos que no estamos solosâ.

Ha considerado "muy importante" esta circunstancia, "porque al desafío del independentismo necesitamos responder desde Navarra, desde España y desde Europa, y el respaldo del Partido Popular resulta imprescindibleâ, ha concluido.