MADRID. La secretaria general de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Ibáñez, ha asistido hoy a la concentración en Madrid por la unidad de España porque "el tiempo ha demostrado que todas las concesiones que se les hace a los nacionalistas las aprovechan para fortalecer su proyecto".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la concentración en la plaza de Colón para protestar contra la política de Pedro Sánchez en Cataluña, Ibáñez ha afirmado que UPN la ha secundado porque está a favor de "la Constitución y de la convivencia" y de que se alcance un acuerdo entre los partidos constitucionalista "para evitar ese continuo chantaje del mundo separatista".

"Un acuerdo -ha proseguido- que nos permita evitar que España se rompa", porque a su juicio no se puede consentir que "el futuro de España esté en manos de los independentistas".

"En estos 40 años de democracia hemos podido ver lo insaciable que es el mundo nacionalista. El tiempo ha demostrado que todas las concesiones que se les hace a los nacionalista las aprovechan para fortalecer su proyecto, que no es otro que el de separarse de España". ha dicho.

Por ello, para Ibáñez hay que "decir basta ya" y "vale ya de hacer concesiones al mundo separatista", especialmente en su caso porque, ha afirmado, en Navarra hay un Gobierno liderado por Uxue Barkos (Geroa Bai) que "no ha dudado en pactar con EH Bildu, que son los herederos de la antigua Herri Batasuna".

"Esos -ha añadido- que siempre han apoyado y han justificado el terrorismo, esos que todavía no han condenado a ETA y que todavía siguen sin pedir perdón, ni a las víctimas ni a la sociedad".