pamplona - El ex secretario de Estado de Defensa Agustín Conde se incorporará a la compañía Escribano Mechanical & Engineering, especializada en la industria de defensa y seguridad. El que fuera número dos de María Dolores de Cospedal en el Ministerio de Defensa recibió el pasado febrero la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses “por no haber adoptado ninguna decisión en relación a dicha compañía durante su función pública”. Así lo recoge el Portal de Transparencia, con fecha del 5 de febrero de este año. Conde, abogado de profesión, había recibido también autorización antes para el ejercicio de la abogacía y consultoría de empresas como autónomo.

Escribano destaca que, con la incorporación de Conde, la compañía “refuerza su área ejecutiva con un profesional de reconocida competencia y capacidad y continúa sentando las bases de su ambicioso plan estratégico que persigue el posicionamiento de la industria de defensa española en todo el mundo”. La empresa, que tiene capital español y del sultanato de Omán, se dedica al desarrollo integral de todo tipo de productos relacionados con la ingeniería y las nuevas tecnologías y presta servicio al Ministerio de Defensa reforzando la seguridad de los militares. El pasado abril, la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, realizó una visita a sus instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid).

Conde fue secretario de Estado de noviembre de 2016 hasta junio pasado. El año pasado, tras ser señalado dentro de una investigación por posible corrupción en el seno del Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria de ese órgano le vetó de por vida vulnerar su código de conducta. - D.N.