barcelona - La candidata del PP por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, reclamó ayer que los presos independentistas pidan “perdón por la destrucción civil de Catalunya”.

En el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones generales, Álvarez de Toledo aseguró también que impulsará una iniciativa “para que ningún procesado por atentar contra la democracia pueda ser candidato”.

Además, acusó a TV3 de ejercer a diario “una censura contra la Catalunya constitucional”, tras lo que pidió que sea una televisión pública de todos o debe cerrarse. Reclamado este sábado cambios en los contenidos informativos del canal público de televisión de Catalunya y aseguró: “O TV3 es de todos o no es de nadie, se cierra y punto”.

También reiteró que los lazos amarillos deben estar “fuera de las instituciones y fuera de las solapas de los funcionarios”, y destacó que no debe ser solo ahora, en periodo electoral, sino para siempre.

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, advirtió ayer de que si los españoles no votan a su partido “se van a quedar los que están en el Gobierno”.

Por ello pidió a los que dejaron de confiar en el PP que “vuelvan a su casa” para que no sigan en Moncloa “Torra, Puigdemont y Sánchez”.

“Nuestro único adversario es Pedro Sánchez, porque está vendiendo la economía y porque está vendiendo a trozos y a plazos España a los separatistas”, apostilló el líder popular en un acto en la ciudad cántabra de Torrelavega, junto a la número 5 de su lista, la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y a la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. - Efe/E.P.