en la Universidad Autónoma de Barcelona

Cayetana Álvarez de Toledo arremete contra los estudiantes que boicotearon su acto

"Pijos, niñatos totalitarios. Ni un paso atrás!", fueron las palabras de la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales

09.02.2020 | 04:23
Protestas y tensión por la presencia de Álvarez de Toledo en un acto de la UAB

"Pijos, niñatos totalitarios. Ni un paso atrás!", fueron las palabras de la candidata del PP por Barcelona.

CERDANYOLA DEL VALLÈS. La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido no dar "ni un paso atrás" ante la protesta de más de 200 estudiantes que han intentado boicotear su participación este jueves a mediodía en un acto de la entidad S'ha Acabat!, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Lo ha dicho en declaraciones antes de entrar en el acto, cuando los estudiantes ya estaban concentrados para bloquear su entrada en la sala de la Plaza Cívica, aunque ha acabado entrando, junto junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou.

"Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte", ha añadido.

QUE LEAN EN LA BIBLIOTECA

Y les ha exigido "que vayan a la biblioteca, a leer, a aprender; que aprendan que existen diferencias, opiniones diversas, que eso es la democracia".

Ha insistido en que "no forma parte de la normalidad tener que acudir a una universidad pública en una gran democracia europea, del siglo XXI", y encontrarse con esta protesta, que ha tachado de espectáculo dantesco.

PROYECTO TOTALITARIO NACIONALISTA

Les ha acusado de querer secuestrar la universidad y ponerla "al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista", ante lo cual ha reivindicado el derecho al debate y a discrepar.

Lo ha afirmado en referencia que había acudido a la UAB para participar en un acto de la entidad S'ha Acabat?, que precisamente se organiza para debatir, y ha expresado su apoyo a la asociación por ésta y otras actividades "en defensa de los derechos civiles y la libertad de expresión", y no ha querido hacer declaraciones más que sobre esta protesta.