Rivera denunciará ante la Fiscalía los incidentes en el acto de Errenteria

09.02.2020 | 05:06
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, satisfecho ayer en Errenteria, donde fue recibido con los lazos amarillos en solidaridad con los presos catalanes.Foto: Efe

MADRID. Según ha informado el partido naranja, Rivera presentará la denuncia el miércoles por la mañana acompañado por la eurodiputada de UPyD y candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, y por Edmundo Bal, abogado del Estado y candidato al Congreso por Madrid.

Aunque Rivera descartó este lunes que su partido acudiera a la Fiscalía por estos hechos, porque se iban a centrar en la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, finalmente han decidido tomar medidas judiciales tras la protesta en Errenteria.

El presidente de Ciudadanos ya dijo que, en su opinión, la Fiscalía podía actuar de oficio contra quienes dirigieron "insultos y amenazas" a los asistentes al mitin, que se pudo celebrar gracias al amplio dispositivo que estableció la Ertzaintza, aunque en medio de una incesante cacerolada y constantes gritos e insultos.