PAMPLONA. La cabeza de lista de EH Bildu por Navarra al Congreso, Bel Pozueta, ha manifestado este lunes que "hace años que sufrimos una desforalización de Navarra" y que "UPN ha sido, con el PSOE y el PP, y ahora con Ciudadanos, cómplice y partícipe directo de esa destrucción de niveles de autogobierno".

Pozueta se ha planteado que por qué "quienes alardean de un falso navarrismo no defienden las instituciones forales y la sociedad navarra ante las constantes amenazas de seguir recortando el autogobierno".

Ha señalado la candidata que "quienes de manera completamente opaca e unilateral decidieron que el marco de juego político era el Amejoramiento del Fuero son quienes hoy en día pretenden borrarlo de un plumazo o al menos quitarle todo el contenido que suponga un margen de autogobierno; han apoyado las intromisiones del Gobierno y la Hacienda españoles y, sobre todo, han animado al Tribunal Constitucional a cercenar nuestras libertades".

Pozueta ha animado a que el próximo domingo, 28 de abril, en Navarra "no se pierda ningún voto para poder llevar a Madrid la defensa del feminismo, de la justicia, de la Navarra que no se conforma y quiere seguir avanzando y profundizando en el trabajo a favor de los derechos sociales".