pamplona - Geroa Bai propuso ayer la creación de viviendas de alquiler para jóvenes y una red de mentores que ayuden a la juventud a conseguir un empleo digno. Antso Fernández, miembro de la candidatura de la formación progresista en Pamplona, señaló que “los dos principales problemas que tiene la juventud son, por un lado, la dificultad de acceso a una vivienda y la dificultad de conseguir un empleo digno”.

Fernández afirmó que “es completamente necesaria una vivienda para poder iniciar un proyecto de vida, y por eso, entre otras medidas, proponemos junto al Gobierno de Navarra promover viviendas públicas de alquiler en la calle Santo Andía en el Casco Viejo”. Asimismo, quiere impulsar “un programa piloto para compartir vivienda entre personas mayores y jóvenes”.

En lo relativo al empleo digno, propuso “la creación de una red de mentores que pongan a disposición de las personas jóvenes su experiencia y así poder contribuir a la creación de nuevos proyectos y el emprendimiento”. Y, por último, “queremos acordar convenios con las tres universidades que tenemos en la ciudad para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios y hacer su trabajo de final de grado con una orientación, un impacto y un beneficio en la ciudad”, comentó el miembro de la candidatura. - D.N.