MELILLA. El candidato número 10 de la lista del PSOE a las elecciones de la ciudad autónoma de Melilla del 26 de mayo, José Manuel Molina Mohamed, ha renunciado a formar parte de la lista tras ser detenido el pasado jueves por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La secretaria general del PSOE de Melilla y cabeza de lista, Gloria Rojas, confirmó el pasado jueves en una convocatoria de urgencia ante los medios la detención del número 10 de la lista sin especificar el motivo del arresto, que según apuntan fuentes policiales podría tratarse de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha publicado el diario El País, fuentes de la investigación sospechan de que el arrestado podría pertenecer a una supuesta red que transportaba a la península a migrantes en barcos recreativos.

En una nota de prensa, el PSOE ha explicado este sábado que, a pesar de que todavía no hay ninguna decisión judicial, Molina presentará a lo largo del día su renuncia a formar parte de la candidatura del PSOE local.

La propia Rojas ha anunciado que Molina ya no forma parte de la candidatura socialista y que hoy se presentará el escrito de renuncia en la Junta Electoral de Zona (JEZ).

Ha indicado que, aunque por la cercanía de las elecciones no es posible retirar el nombre de José Manuel Molina de las papeletas, al no formar parte de la candidatura, en caso de que los socialistas obtuvieran diez diputados su acta la tomaría el número 11 de la lista.

"Desde el PSOE siempre vamos con la presunción de inocencia por delante, pero creemos que el resto de partidos tienen que tomar ejemplo y retirar a todas las personas que vayan en sus listas con procesos judiciales abiertos. Por responsabilidad y por transparencia", ha apostillado Rojas.