estella-lizarra - El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, participó ayer en un acto en Estella-Lizarra en una cita en la que ensalzó el acuerdo de su partido con UPN y PP para conformar Navarra Suma y pasó sin hacer referencia a los ataques de Cs al régimen foral de Navarra. En su visita a Estella-Lizarra, Rivera estuvo acompañado por la candidata al Parlamento Europeo por Cs, Maite Pagazaurtundúa, y por el dirigente de este partido en la Comunidad Foral, Carlos Pérez-Nievas.

En su comparecencia, Rivera aprovechó para atacar con dureza al PSN y aseguró que en los comicios del 26 de mayo “cada voto que vaya al PSN va a ser un voto al nacionalismo y a Uxue Barkos”. Así, el líder de Cs indicó que “si depende de Pedro Sánchez y del PSOE, van a entregar Navarra al nacionalismo. Los navarros no son una moneda de cambio para sus pactos con los nacionalistas”.

“Seguramente, el 26 de mayo donde más nos jugamos en toda España es en Navarra, aquí es donde vais a decidir si continúan cuatro años más los nacionalistas que quieren anexionar Navarra al País Vasco o si volvemos a un gobierno constitucionalista, moderado, liberal, europeísta y español”, aseguró Rivera.

Por su parte, en la cita en Estella-Lizarra, Maite Pagazaurtundúa afirmó que “hay heridas que no es tan bien cerradas” y señaló que “vamos a dar a Navarra y al País Vasco la oportunidad de tener una libertad plena”. “Hablamos de los demonios del pasado, porque hay que limpiar bien la herida”, defendió la candidata de Cs al Parlamento Europeo.

“desinfección” posterior Tras la salida de Rivera del hotel donde se celebró el acto, un grupo de personas protestaron contra la presencia del líder naranja limpiando con lejía el suelo por donde había pasado. Los participantes portaban una pancarta en la que se leía “brigada de desinfección de fascistas”. - Maite González