lumbier - Dos candidaturas aspiran a la alcaldía de Lumbier, Agrupación Progresista (AIL), con Rocío Monclús Manjón, alcaldesa en esta legislatura, y EH Bildu. Cabezas de lista de una candidatura en la que repiten en posición de salida nombres y puestos con respecto a los comicios del 2015. Esta vez, sin Auzolan.

Con una economía saneada, Lumbier también pierde población y en esta realidad trabajarán para promover vivienda de alquiler social y fomentarán el consumo local, empleo, y apoyo al patrimonio.

Por su parte, EH Bildu se presenta con Ana Beorlegi Usoz, concejal los últimos nueve meses, respaldada por un equipo firme para construir un pueblo más plural, abierto y solidario, y para lograr una sociedad en la que puedan convivir todas las lenguas.

Seguirá trabajando para mejorar la gestión del Ayuntamiento garantizando transparencia. EH Bildu incidirá en dar impulso a políticas sociales y destaca en su programa la necesidad de crear un plan de actuación en el casco viejo, potenciar el turismo, así como la consecución de un local para la juventud.

ROCÍO MONCLÚS MANJÓN.

Edad y profesión. 49 años, auxiliar de enfermería.

Motivacióna Continuar con el proyecto de su grupo y plantear nuevas propuestas de desarrollo.

ANA BEORLEGI USOZ.

Edad y profesión. 52 años, profesora.

Motivación. Por un Ayuntamiento más transparente y social; por un pueblo más plural, abierto y solidario.