Chivite: "No vamos a dar los votos a Esparza ni vamos a pactar con Bildu"

09.02.2020 | 11:29
María Chivite, candidata del PSN.
María Chivite celebra los resultados electorales del PSN

PAMPLONA. La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia de Navarra, María Chivite, ha asegurado que quieren liderar un "Gobierno de progreso" y en ese sentido ha recalcado que no llegarán a acuerdos de gobierno con EH Bildu, ni darán sus votos a Javier Esparza para que sea presidente.

En un ambiente festivo, entre gritos de "presidenta, presidenta" y respaldada por miembros de su candidatura y de la Ejecutiva, Chivite ha celebrado los resultados que sitúan a los socialistas como segunda fuerza con once parlamentarios, frente a los siete de la pasada legislatura.

Tras agradecer a lo votantes, a los interventores, apoderados y a todas aquellas personas que han formado parte de las candidaturas el trabajo y el esfuerzo realizado que ha permitido al PSN recuperar la confianza de los ciudadanos, ha asegurado que este es un momento de "celebración de un éxito".

En primer lugar ha destacado que cuentan con una nueva parlamentaria europea de Navarra, Adriana Maldonado, algo que no sucedía desde hace más de veinte años. Tras señalar que de esta forma están presentes en todas las instituciones, ha asegurado que también lo estarán en el Gobierno de Navarra

Ha asegurado que van a ser coherentes con lo que han estado diciendo y en ese sentido ha incidido en que van a liderar un gobierno de progreso en esta comunidad, "no les vamos a dar los votos al señor Esparza", ha asegurado.

En esa línea, ha señalado que se abre "un tiempo de diálogo", en el que el PSN quiere liderar el próximo Gobierno de Navarra, ha concluido.