pamplona - Vox distribuyó a sus líderes políticos en febrero un argumentario en el que aseguraban que “Javier Maroto es el ejemplo de político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia”, según el texto publicado por La Marea. En otro de los puntos de este documento aseguraban que el vicesecretario Nacional de Organización del Partido Popular “utiliza el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es sumisión a los dogmas de la progresía post 68”.

De acuerdo a la información aportada recogida por eldiario.es, esta circular se distribuyó desde la “dirección de comunicación” de la formación de extrema derecha como respuesta a unas declaraciones de Maroto en La Sexta Noche, en las que aseguró que en “Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en las asociaciones de la Federación LGTB”.

De esta forma, Vox estaba tratando de aplicar una de las medidas de su programa político centrada en poner fin a las “subvencions públicas” a “partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proseletismo ideológico”. Asimismo, cargan contra el político del PP, sobre el que llegan a asegurar que es un “defensor de los dogmas de la izquierda LGTBI”.

ejemplos El líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, se pronunció sobre este documento ayer en una rueda de prensa. A pregunta de los periodistas aseguró que esta publicación “es una buena prueba de cómo medios de extrema izquierda y activistas de extrema izquierda quieren alterar el debate político en España”. Asimismo remarcó que su formación elabora “miles” de argumentarios todos los días.

Según La Marea, en este documento llegaban a proponer a Maroto otros ejemplos de homosexualidad como el periodista ultraderechista de Breitbart News Milo Yiannopoulos, el senador de Forza Italia Franco Zeffirelli o el político conservador británico Alan Duncan. Asimismo, citaban otro nombre, el de Otto Weininger, psiquiatra austriaco de finales del XIX que terminó suicidándose en 1903 por no soportar su condición de judío y homosexual, explicaron desde este medio de comunicación. - D.N.