pamplona - El PP no se opone al cambio de cromos que Esparza ha propuesto a Sánchez: abstenerse para que sea investido a cambio de que el PSN ceda y entregue el Gobierno foral a Navarra Suma. Es lo que opina Pablo Casado, presidente del PP, que como integrante de la plataforma derechista -en la que también está Ciudadanos- dijo que “no se opondrá” a un movimiento semejante si procura la vuelta al Palacio de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Pero es que, además, el PP considera que la abstención del PSN en Navarra es algo que tendría que hacerse gratis, “a cambio de nada” en palabras de Teodoro García Egea, secretario general de los populares, quien equiparó la actual situación en Navarra con la que hace diez años se vivió en la CAV, donde el PP posibilitó la investidura de Patxi López como lehendakari.

“Si el PSOE fuera aquel PSOE que recibió los votos del PP a cambio de nada (...), pues quizás no tendríamos que hablar de esto”, consideró, antes de ver “grave” que los socialistas -fuera de los constitucionalistas desde hace tiempo, según su criterio- no estén por la labor. “Debería ser lo normal”, consideró, antes de recordar a Esparza que aunque se abstuviese en Madrid, Sánchez tampoco tiene asegurada su investidura. - D.N.