Cs propone que Almeida y Villacís sean alcaldes dos años cada uno. Colau deja en manos de las bases de BComú su reelección

Los inscritos decidirán si pacta con el PSC y conserva la alcaldía o si firma un pacto de gobierno con ERC

09.02.2020 | 14:51

pamplona - BComú decidirá en función de lo que digan las bases si pactan con el PSC y conservan con la alcaldía o si hacen un acuerdo de gobierno con ERC. La dirección de BComú defendió ante los inscritos en la formación la opción de que Ada Colau repita gracias a un pacto de gobierno con el PSC y los votos de Manuel Valls, ya que considera que lo más relevante es mantener la alcaldía para continuar aplicando políticas de cambio.

"La elección no es ERC o PSC, la elección es la alcaldía", subrayó la alcaldesa en la rueda de prensa en la que explicó los detalles de la consulta que Barcelona en Comú realizará a los casi 10.000 inscritos en la formación.

En concreto, BComú pregunta este ayer y hoy a sus bases si prefieren un acuerdo de gobierno con el PSC, "con Ada Colau de alcaldesa", o con ERC, "con Ernest Maragall de alcalde", y aunque la dirección deja claro que prefiere que elijan la primera asegura que asumirían la segunda. - D.N.