PAMPLONA. El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha considerado, tras la constitución del pleno del Parlamento de Navarra y la elección de Unai Hualde (Geroa Bai) como presidente, que "hoy hemos abierto un nuevo tiempo para el futuro" de la comunidad y ha afirmado que el objetivo de su partido "sigue siendo el mismo, conformar un gobierno progresista, plural y alternativo con una suma de 23".

"Para eso vamos a poner todo nuestro empaño", ha garantizado Alzórriz, quien ha remarcado que el PSN "quiere la presidencia del Gobierno de Navarra".

En declaraciones a los periodistas al término del pleno de la Cámara foral, el secretario de Organización del PSN ha afirmado que "hoy se ha dicho alto y claro que no vale ni lo de antes ni lo que había hasta ahora, que tocan nuevos tiempos". Y ha destacado que la ciudadanía ha dicho que "esos tiempos los tenía que liderar el PSN".

Según ha indicado, "para eso plantearemos un acuerdo programático a 23, para poner encima de la mesa la realidad y las necesidades de la ciudadanía navarra y mejorar las condiciones de cada uno de esos navarros".

"Ese es nuestro objetivo, ese fue, ese sigue siendo y, además, fieles a nuestras palabras. Nosotros siempre hemos dicho que no íbamos a dar nuestros votos a Navarra Suma y que tampoco íbamos a pactar con EH Bildu. Hoy es un nuevo reflejo de esas palabras", ha aseverado.

Ha incidido así en que "seguimos con el mismo compromiso con la ciudadanía de conformar ese Gobierno que se centre en lo que nos une y no en lo que nos separa; que sienta la diversidad como propia; un Gobierno que tiene que ser un valladar de la defensa de las necesidades de la gente". "Para eso estamos trabajando, para eso trabajaremos y pueden estar tranquilos los navarros de que no les vamos a fallar", ha garantizado.