Chivite muestra su firme disposición a liderar un gobierno de progreso y a gestionar “el día a día” con eh bildu. Hualde cierra las primeras consultas sin candidatura

El presidente del Parlamento convocará una nueva ronda, a la espera de las negociaciones

09.02.2020 | 17:25
Ramón Alzórriz y María Chivite (PSN), junto al presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, en la ronda de contactos con los grupos.

pamplona - El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, cerró ayer la ronda de consultas con los grupos parlamentarios, sin proponer candidatura a la Presidencia del Gobierno, a la espera de que las negociaciones entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra avancen. Tras los encuentros Hualde constató que "no se dan las condiciones para la presentación de ninguna candidatura". Además, recordó que la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento decidió habilitar el mes de julio y explicó que él queda "a la espera de poder celebrar una próxima ronda en función de los contactos que se están produciendo entre los diferentes grupos políticos y de que se me comunique por parte de alguno de los portavoces propuesta de alguna candidata o candidato a la investidura". Recordó que el límite para la investidura es de tres meses (el 26 de agosto) desde la celebración de las elecciones. - Z.G.